miércoles, 24 de abril de 2013

Presidenta de Hidrolara advierte sobre incremento de colapsos


“Comunidades no deben destapar bocas de visita durante las lluvias”

“Es un completo error que losciudadanos comunes retiren las tapas de hierro de las bocas de visita que dan acceso a los colectores de cloaca, con la intención de drenar por allí las aguas de lluvia. Lo que hacen, muchas veces sin saberlo, es abrir una puerta a nuevos colapsos y múltiples focos de contaminación en la ciudad”.

La advertencia y su vez llamado público, lo hace la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien considera pertinente emplazar a la colectividad a cuidar la red de colectores de aguas servidas especialmente en época de lluvia cuando estadísticamente aumentan los casos de obstrucción de cloacas en las principales ciudades del estado Lara.

“Es muy común ver a personas que ante la insuficiencia de drenajes para aguas pluviales optan por destapar las bocas de visita en calles y avenidas. No se imaginan el gran daño que esto ocasiona a la red porque al destapar el sumidero entran elementos sólidos como trozos de plantas, cauchos, tela y demás
desechos sólidos que obstruyen casi de manera inmediata las tuberías diseñadas exclusivamente para conducir aguas servidas”, explicó la titular de la empresa hidrológica.

Las gerencias Operativa Metropolitana y Exterior de Hidrolara, encargadas de ejecutar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de acueductos y cloacas en la entidad, guardan registros de elementos insólitos atascados dentro de las tuberías, detectados y retirados toda vez la obstrucción se
convierte en hecho público y notorio luego que las aguas negras emergen hacia la superficie y entran en contacto con la población.

El equipo técnico de Hidrolara está siempre dispuesto a atender de la manera más expedita los requerimientos de las comunidades. No obstante, necesitamos de la colaboración de todos para cuidar la red que nos permite conducir el agua potable desde las fuentes de producción y la servida hasta los colectores para su disposición final, puntualizó Díaz.


Prensa Hidrolara
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario