lunes, 22 de abril de 2013

Ivic difundirá sus proyectos por TV ConCiencia

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) difundirá parte de la información que se genera en su centro a través del nuevo canal de televisión TV ConCiencia.

El medio audiovisual “es una herramienta para informar, formar y socializar el conocimiento científico que debe estar orientado hacia la solución de los problemas locales, regionales o nacionales”, explicó el director del Ivic, Eloy Sira, por medio de un boletín de prensa del instituto.

Aseguró que al tomar en cuenta el impacto de la televisión, como medio de comunicación formativo y de entretenimiento, el espacio propuesto por ConCiencia abre la posibilidad de fortalecer el intercambio de conocimientos y generar nuevas dinámicas en torno al mundo de la ciencia.

“Es un paso determinante que va a dar sus frutos y fortalecerá las políticas científicas que el Gobierno Bolivariano ha diseñado para alcanzar la soberanía e independencia”, puntualizó.

TV ConCiencia es un canal temático dedicado a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación que se transmite en el sistema de Televisión Digital Abierta. Los información que se transmite está distribuida en los ejes denominados: Encuentro, Saberes del Sur, Todo Usuario e Infantil.

El canal busca fomentar la discusión sobre temas científicos pertinentes, la historia de los pueblos, la soberanía e independencia tecnológica, los saberes ancestrales, la conciencia ambiental, la biodiversidad, la vinculación de la tecnología e innovación con las necesidades y economía real, entre otros.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario