viernes, 26 de abril de 2013

En Gaceta Oficial nombramiento de Comisionados Presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, como Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno, “con el propósito de atender y apoyar asuntos delGobierno Nacional que, por su carácter estratégico para el desarrollo y bienestar del país, requieren especial atención y la coordinación de entes”.

El Decreto N° 22, que aparece reflejado en la Gaceta Oficial N° 40.154 del jueves 25 de abril de 2013, que circula este viernes en todo el territorio nacional, establece que Porras “deberá evaluar y presentar recomendaciones pertinentes y hacer seguimiento de los asuntos sometidos a su consideración con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la ética socialista”.
Por otra parte, el Decreto N° 23 también reseña la designación de Carlos Erik Malpica Flores como Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, cargo en el que contará con el apoyo técnico y administrativo del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros “podrá requerir a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, la información y apoyo institucional que estime pertinentes, a los fines de gestionar, coordinar, organizar e impulsar los asuntos del Gobierno Nacional que le han sido encomendados por el Presidente de la República”, de acuerdo a la norma.

Adicionalmente, según la Providencia Administrativa N° 2013-0008, Malpicaasumirá el cargo de Subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Finanzas.

Además, a través del Decreto N° 24, el presidente Maduro nombró como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, al ciudadanoSimón Alejandro Zerpa Delgado, quien asumirá la Gerencia Ejecutiva de Fondos para el Desarrollo, y contará para el ejercicio de sus funciones con el apoyo técnico y administrativo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En la Gaceta Oficial N° 40.154 también se informa que, mediante la Resolución N° 106 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se designó a Luis Roberto Karabin Vrguez como Director Encargado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, la Resolución N° 025 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, establece el nombramiento de Edgar Lorenzo Padrón Castillo como Vicepresidente Ejecutivo de Venezolana de Televisión (VTV).

En tanto, la Resolución N° 026 destaca la designación de María Teresa Gutiérrezcomo Vicepresidenta Ejecutiva de Información de la estatal planta televisiva.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario