miércoles, 24 de abril de 2013

9 personas fallecidas y 78 lesionados es el balance de los hechos de violencia luego de las elecciones


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó este miércoles un balance sobre las investigaciones sobre los hechos de violencia ocurridos en el país luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados electorales dando como ganador al candidato socialista, Nicolás Maduro Moros.
Estos hechos se desarrollaron producto del llamado que hicieran los factores de la derecha venezolana a través de las redes sociales tras el desconocimiento de los resultados de los comicios por parte del excandidato Capriles Radonski.

La Fiscal resaltó que “el pasado 14 de abril se realizaron los comicios para elegir alPresidente de la República y luego que el ente rector electoral diera los resultados, algunos medios de comunicación hicieron ecos de llamados a la calle, mediante mensajes directo y subliminales para tomar acciones hostiles, lo que condujo a un sector de la población a agredir a otro sector alterando la paz pública todo esto bajo la falsa creencia de que el CNE no había sido imparcial”, señaló.

La máxima representante del Ministerio Público detalló uno a uno los caso de las personas fallecidas y lesionadas durante los días postelectorales.

La Fiscal General de la República, resaltó que a los ciudadanos que están detenidos por su participación en los hechos violentos propiciados por la derecha la semana pasada se les han respetado sus derechos fundamentales.

"Todas las personas que fueron detenidas, así como aquellas que aún permanecen han sido tratadas con el mayor respeto que se merecen", dijo la Fiscal en rueda de prensa.

Comentó que a todas estas personas se les imputaron delitos ordinarios que están consagrados en las legislaciones del Estado como delitos comunes, se les realizó el correspondiente reconocimiento médico-legal y los fiscales están activados en los estados donde se produjeron estos hechos violentos para asegurarse de la integridad física de estos ciudadanos.

"Este es el norte del Ministerio Público y del Estado venezolano, la garantía y el respeto de los derechos fundamentales", añadió.

La Fiscal General hizo un llamado al país a mantener los esfuerzos por la paz, al tiempo que aseguró que el ente está actuando con objetividad, equilibrio, imparcialidad y atacando la impunidad.


Prensa YVKE y AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario