sábado, 12 de mayo de 2012

En los municipios Iribarren y Palavecino 250 productores larenses reciben insumos y herramientas para promover la Agricultura Urbana

(Lara, 12-05-2012 Prensa CIARA) En el AgroVenezuela, a través del Programa Agrociudad se están beneficiando a 250 productores y productoras de los municipios Iribarren y Palavecino, del estado Lara.

Con la presencia del Coordinador de la Junta Administradora Estadal de la Gran Misión Agrovenezuela, Luis Reyes Reyes, la Presidenta de la Fundación CIARA, Martha Bolívar y Director del MAT en Lara, Juan Alirio Villaroel, se efectuó dicha entrega por parte de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), organismos adscrito al Ministerio, la Unida de Producción Agrícola ubicada en el sector 3 Las Tinajitas, de la parroquia Juan de Villegas. Martha Bolívar, Presidenta de la Fundación CIARA, resalto la importancia de fortalecer y consolidar estas unidades de producción comunitarias, ya que están produciendo alimentos sanos y libres de agrotóxicos. 

En cuanto a la meta anual en el estado Lara informó que llevan un porcentaje de cumplimiento de 80,81%, recordando que la meta es de 1600 unidades. Los insumos y materiales entregados fueron como palas, picos, machetes, rastrillos, escardillas, kit de jardinería, carretilla asperjadora, bandeja de germinación, manguera de jardín y semillas de hortalizas.

El comandante Reyes y candidato a la Gobernación del estado Lara, afirmó que la Gran Misión AgroVenezuela está beneficiando en la región a hasta la fecha a 811 productores y productoras de la región, “este es el tercer acto masivo de entrega de insumos un programa bandera del Gobierno Revolucionario, dicho combo tiene todos los implementos para garantizar e incentivar la producción a pequeña escala en estas zonas urbanas y periurbanas”, señaló.

Alcira Vargas, presidenta de la Unidad de Producción Agrícola Las Tinajitas, agradeció al Gobierno Nacional liderado por el presidente Chávez, y a la Gran Misión AgroVenezuela, dijo “tenemos rubros sanos para consumir, somos bases de la agricultura urbana, esto nos dignifica, estamos felices de estos avances y de ser portavoces de esta realidad, estamos comiendo sano y esta unidad sirve de marco de la Gran Misión ejemplo para otras comunidades, consolidando la soberanía alimentaria”

Vargas, afirmó que los productores del estado Lara, esta apegados a la revolución bolivariana y al proyecto socialista del presidente Chávez, rumbo a la victoria del 7 de Octubre.

Este aporte entregado por la Gran Misión AgroVenezuela brinda la oportunidada los productores para que siembren diferentes rubros en las zonas urbanas beneficiando a las familias vecinas de dichos sectores. (FIN- JESSICA DA SILVA)







Share:

Acusa a Estados Unidos Comunidad árabe en Lara rechaza terrorismo en Siria


(Prensa/Psuv).- La comunidad árabe en Lara integrada por 30 mil personas en la entidad de los cuales el 10 porciento de la población son sirios, rechaza los actos de terroristas ejecutados en Damasco el pasado jueves, donde se perdieron vidas inocentes y se destruyeron a familias, dijo Nasseredine Atef, integrantes de los sirios socialistas que viven en Barquisimeto.



La explosión de dos coches bomba con explosivos, conmocionó a los 24 millones de habitantes la cual la mayoría de los cuales hablan árabe, y profesa el islam, siendo el sunismo el grupo musulmán mayoritario.

Atef, explicó que los atentados en Siria son patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos en complicidad con Israel, ya que los regímenes disfrazados de mal llamada democracia intentan acabar con el actual mandatario sirio.

La Constitución de Siria inviste al Partido Baath Árabe Socialista, de las funciones de liderazgo del gobierno del Estado y de la vida de la sociedad siria.

El presidente Bashar al-Assad de Siria además posee las facultades de designar a los ministros, proponer las leyes al poder Legislativo, y dirigir las fuerzas armadas.




Share:

Alcalde Richard Coroba rindió homenaje a las madres de Palavecino


 Con más de 700 asistentes


  (Prensa Palavecino).- Rindiendo un caluroso homenaje a todas las mujeres emprendedoras del Municipio Palavecino, la Máxima Autoridad de esta jurisdicción Richard Coroba, a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, agasajó a más de 700 madres provenientes de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, esto como muestra de la atención, cariño y amor que a diario brindan a sus seres más cercanos.

La actividad se efectuó en la cancha techada de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, y estuvo encabezado por la Primera Dama, Rosángel Granado, el Alcalde Richard Coroba y la Síndico Procuradora de Palavecino, Maribel Linares, todo para brindar un merecido reconocimiento a las mujeres de todas las comunidades, quienes con lucha, constancia y emprendimiento buscan el bienestar para su familia.

“Reconocemos el valor y el trabajo que a diario realizan en cada uno de sus hogares”, así lo afirmó el Alcalde Richard Coroba, quien además argumentó que para este 2012 desde el ayuntamiento municipal continuarán con este tipo de jornadas sociales, con el objetivo de extender esa mano amiga a las comunidades y a su vez para buscar la igualdad y beneficio de la población.

Por su parte la Primera Dama de Palavecino y Directora de Salud y Desarrollo Social, Rosángel Granado, afirmó que es una muestra de solidaridad y compromiso para brindar “todo el cariño posible a las madres de Palavecino”.

Micaela Zavarce, del sector Manuelita Sáez de la Parroquia José Gregorio Bastidas, aseguró que “es un tributo a las madres y luchadoras sociales de Palavecino que buscan consolidar tanto a su familia como a su comunidad, sólo el Alcalde Richard Coroba siempre tiene presente eso y por eso nos regala un día especial”, acotó.

Igualmente Alida Arrieche del sector de los Pinos, agradeció al Alcalde Richard Coroba por la nevera que le entregó acotando que “le cayó del cielo”, debido a que su antiguo artefacto, se quemó por un corto circuito.


   


Las asistentes disfrutaron de una actuación sorpresa durante el acto con la participación del cantautor venezolano de música llanera José Gregorio Oquendo, quien con sus temas más reconocidos, deleitó a cada una de las madres que festejaban un día especial dedicado solamente a ellas.

Asimismo madres del Club del Adulto Mayor de la Alcaldía de Palavecino, realizaron una presentación especial de Charleston, que con vestidos muy peculiares brindaron a las presentes momentos de gran simpatía y picardía.

En el acto se entregaron planchas, cocinas, lavadoras, televisores plasmas, cafeteras, neveras, hornos eléctricos, ventiladores, ollas de presión, secadoras, bolsos, entre otros artículos que disfrutarán las afortunadas en sus hogares.



      
  
Share:

Lea el discurso del Comandante Chávez a su llegada a Venezuela después de tratamiento con radioterapia en Cuba


Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Caracas, viernes 11 de mayo de 2012

Presidente Chávez: Querido, amado pueblo venezolano; señor vicepresidente Elías Jaua, señores ministros, ministras del Gabinete Ejecutivo; señores generales, almirantes del Alto Mando Militar, oficiales, suboficiales, tropa de la Fuerza Armada Bolivariana, músicos militares, periodistas, hombres y mujeres de la Patria. Viernes 11 de mayo, llegamos a tiempo para conmemorar, para celebrar con mucha alegría el Día de la Madre el próximo domingo. La madre, mamá Elena mándame la bendición, como siempre.

A todas las madres, las abuelas, y a la gran madre, a la Patria madre.

Desde ahora, desde ahora mismo venía pensando en eso, felicitaciones a la madre, a las madres; y vaya que merecen un reconocimiento especial las madres de Venezuela y las madres del mundo. Llegamos a tiempo pues, viernes... ¿Qué hora es aquí ya, Elías?

Elías Jaua: Diez de la noche (10:00 pm).

Presidente Chávez: Diez de la noche (10:00 pm).

Un viaje rápido, con el equipo más cercano de trabajo, el canciller Nicolás, quien venía de Egipto; la Casa Militar, el equipo médico. Veníamos conversando algunos temas con el canciller, y debo manifestar en primer lugar, queridos camaradas, compatriotas, pues la profunda alegría que siento en el corazón, en el alma, al estar de nuevo (después de estos días) en tierra venezolana; en la tierra que nos parió, en la madre Patria. Alguien diría: la “matria”, la “matria”. La Patria madre, la madre Patria.

Y he estado, por supuesto, ustedes lo saben, al tanto día tras día de los aconteceres, de la marcha del país, y también del ámbito internacional, pero sobre todo de los aconteceres y la marcha nacional, y yo quiero en primer lugar felicitarles, reconocerles y felicitarles al pueblo todo, a los sectores todos de la vida nacional, por la dinámica que sigue llevando el país, la dinámica positiva, aunque algunos siguen y seguirán insistiendo en negarlo, esa es su tarea seguramente en este tiempo que les ha tocado vivir.

Pero es evidente la marcha positiva, el avance en los distintos frentes de batalla, en lo social, he estado muy pendiente de los avances en la dinámica social; la organización popular, el Poder Popular, las misiones, las grandes misiones, el desarrollo social integral, la educación, la salud, los programas, los distintos programas, y especialmente las grandes misiones: en Amor Mayor, Hijos e Hijas de Venezuela, Saber y Trabajo Venezuela; la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi casa bien equipada, estuve viendo que abrieron una jornada especial en honor a las madres, desde el día de ayer allá en Los Próceres; la entrega de vivienda de ayer, extraordinaria, como todos los jueves, Jueves de Vivienda.

Estaba viendo hoy también la instalación del Comando Carabobo en el estado Táchira, en San Cristóbal. Un acto esta tarde, poco antes de salir de La Habana, de las mujeres en honor a las madres.

En fin, la dinámica social, el desarrollo social integral reconocido en el mundo entero de la Revolución Bolivariana.

Por eso decía, quiero felicitarles una vez más, y quiero hacer un reconocimiento especial a nuestro vicepresidente camarada, el compañero Elías Jaua Milano. Para él un especial reconocimiento, Elías.

—Aplausos.

Por el gran esfuerzo, por el gran trabajo. A veces lo llamo y le digo: “¡Descansa, Elías! Descansa un poco”. Por lo veo por aquí, lo veo por allá, lo veo de noche, lo veo de día, lo veo sábado, domingo; y de todos los ministros y ministras, sin excepción; gobernadores bolivarianos. Felicito al gobernador García Carneiro, porque vi que fue electo por los gobernadores como miembro al Consejo de Estado que se está formando bajo la presidencia del vicepresidente Elías Jaua.

A todos, en fin, a todos mis palabras de reconocimiento, de reconocimiento.

¡La economía! Estuve hablando anoche con el doctor Nelson Merentes, el doctor Giordani, revisando el tema de la inflación, sigue bajando; y el crecimiento económico del primer trimestre va a ser muy bueno, no tenemos todavía la cifras definitivas, ni me corresponde a mí anunciarlo, si no pues al Banco Central de Venezuela. Pero, por las conversaciones que he sostenido, tengo esa información de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre va a ser muy, muy bueno. Y sobre todo si lo comparamos con lo que está ocurriendo en el mundo, que impacta también a la América Latina, al Caribe. La economía, el desarrollo económico.

¡La implantación del socialismo! En eso seguiré insistiendo siempre, la transición hacia el socialismo, que requiere cada día una mayor suma de justicia social, de igualdad; pero al mismo tiempo la construcción de las bases materiales del socialismo. Allá donde están las empresas de propiedad social directa, las empresas comunales, las empresas de propiedad social indirecta; desde las más pequeñas hasta las más grandes, como Petróleos de Venezuela, las cementeras, la petroquímica. En fin, es la construcción del socialismo en lo espiritual, en lo social, en lo cultural, y por supuesto también en lo económico.

Ayer estuve conversando un rato con el compañero y camarada Fidel sobre estos temas. Esta tarde conversé con Raúl en el aeropuerto, quien fue muy gentilmente a despedirnos. Me han agradecido que le transmita al pueblo venezolano, a la Patria venezolana, su saludo de siempre, su solidaridad de siempre. Y yo desde aquí, junto a todos ustedes y a todas ustedes, quiero agradecerle a Fidel, a Raúl y a Cuba toda su solidaridad, sus atenciones, su generosidad para con todos nosotros, y de manera especial para conmigo en estos días que estamos transitando.

Desde ese punto de vista, por cierto, he estado pendiente, por supuesto, de las permanentes especulaciones de algunos individuos, algunos sectores que lanzan cualquier cantidad de rumores sobre mi estado de salud. Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia, tal cual estaba planificado por el equipo médico.

—Aplausos.

Más allá de algunas molestias, muy normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o a alterar el plan inicial. Tal cual se completó plenamente.

Y ahora, pues, yo vengo y venimos con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos, y siempre pidiendo al Altísimo, a Dios nuestro Señor, a Cristo Redentor, para que ayude, nos ayude, a seguirnos más bien el milagro de la vida para seguir sirviendo precisamente al mandato de Dios, al mandato de Cristo, a la redención de los humildes, para seguir junto a ustedes construyendo la Patria nueva, la Patria buena, la Patria socialista, la Patria venezolana.

Debo, por supuesto, ahora en esta fase de los próximos días, seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales esperados del tratamiento pleno de la radioterapia. Pero en la medida que pasen las horas y los próximos días, pues, estoy seguro, con el favor de Dios y de la ciencia médica, y de este cuerpo de soldado en el que ando, que iré progresivamente instalándome donde debo estar, en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la Revolución socialista, la Revolución de la paz, la Revolución del amor, la Revolución social, la Revolución cultural.

Por otra parte he estado pendiente también de la adelantada campaña electoral de la oposición, porque sin duda que la oposición venezolana, la derecha venezolana arrancó en campaña hace rato largo, yo creo que desde el año pasado; yo he estado mirándolos, observándolos. Sigo viendo cómo se fortalece la Revolución Bolivariana, sigo viendo cómo se fortalecen los movimientos sociales, sigo viendo como se fortalece el gran Partido Socialista Unido de Venezuela, sigo viendo y sintiendo cómo se fortalece el Gran Polo Patriótico. Es decir, el huracán bolivariano se sigue y se seguirá fortaleciendo.

—Aplausos.

Y debemos seguir impulsando ese fortalecimiento, esa organización política, social, cultural, en todos los estratos, en todos los niveles, en todos los espacios. Es una tarea de todos los días.

Quiero también hacer un reconocimiento, pues, al Comando de Campaña Carabobo, al doctor Jorge Rodríguez, a quien le he encomendado esa tarea. Y a todos los comandos estadales, regionales, municipales. Al Gran Polo Patriótico y sus más diversas corrientes.

También hay que seguir dando la batalla de las ideas, y seguir trabajando el proyecto, el programa, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para el próximo ciclo 2013-2019, en su ámbito económico, político, social, territorial, nacional, internacional. Es una tarea que debemos seguirla asumiendo como el pueblo la ha venido asumiendo, como el partido y los partidos aliados la han venido asumiendo.

Lamentablemente la derecha parece agotada, así la veo, desesperada. Como esos boxeadores agotados que lanzan golpes y salen a lanzar golpes al vacío, pero desesperados y tienen por detrás una mandarria escondida, o una navaja, qué sé yo cualquier cosa. Hay que tener cuidado con las manifestaciones que ya comienzan a verse al respecto, y de lo cual venimos alertando, una oposición sin liderazgo, sin pies ni cabeza, sin una lógica, sin un proyecto propio, sin un horizonte está entrando en desespero y están tratando de generar hechos violentos. Lo anuncian incluso algunos de sus dirigentes. Están viajando por algunas partes del mundo tratando de articular una especie de eje anti-Venezuela o contra Venezuela. No les perdamos la vista.

De todos modos si a nivel internacional queremos referirnos, allí también se van a estrellar, porque hay que ver el respeto que Venezuela ha adquirido a nivel mundial, hay que ver el papel que Venezuela juega en Suramérica en la Unasur, hay que ver el respeto que Venezuela tiene en la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, en todo lo que es Caricom y el Caribe, Petrocaribe, Centroamérica; hay que ver el papel que Venezuela está jugando a nivel mundial.

Bueno, el canciller Nicolás Maduro podrá explicarlo. En Egipto, en la Cumbre de los Países No Alineados, ¡120 países!, todos levantaron la mano apoyando a Venezuela, o apoyando mejor dicho la propuesta para que la cumbre, la próxima cumbre presidencial de los Países No Alineados se realice, como se realizará, aquí en Caracas el año 2015.

—Aplausos.

Por eso digo que el majunchismo también se estrellará a nivel internacional. Como aquí se ha estrellado contra una realidad.

De todos modos como Jefe de Estado no está de más que yo siga haciendo el llamado a los sectores racionales de la oposición venezolana, a que respeten la Constitución, a que respeten las leyes, a que respeten al pueblo, a que respeten a sus mismos seguidores, que los tienen, y ahí tienen gobernaciones, tienen alcaldías, tienen una bancada en la Asamblea Nacional, tienen un espacio, tienen empresas privadas, bancos, negocios. Bueno, piensen en eso, piensen en eso de manera racional y no se dejen llevar por los que andan desesperados, por el majunchismo desesperado. Que nadie se deje llevar por aquellos que pretenden conducir a nuestra amada Patria por los caminos de la violencia.

Estaba viendo también los programas y los análisis, acerca del caso aquel terrible de la importación de paramilitares hace ocho años. Vi a García Carneiro, que era ministro de Defensa en esos días, que estaba haciendo una explicación en algún programa de televisión. Al general Rodríguez Torres, con José Vicente Rangel. Bueno, Rodríguez Torres era coronel en ese tiempo y estaba en la Disip, y fue uno de los encargados de la operación, impecable operación. Recuerdo que era el Día de la Madre, recuerdo que era el Día de la Madre y estábamos esperando algo para ese día, la información corría muy duro. Y era eso, paramilitares importados para venir a sembrar el terror en Venezuela. ¡Dios mío! Que eso lo hagan venezolanos, esos no son venezolanos. A lo mejor nacieron aquí, pero no tienen el corazón en Venezuela. Porque uno para la Patria quiere lo mejor, como para la madre, como para los hijos, para las hijas. ¡La Patria! Esta Patria seguirá por el camino de la paz, del desarrollo integral, de la democracia verdadera, del socialismo, de la igualdad, de la felicidad, de la suprema felicidad social. De la más alta suma de estabilidad política, la más alta suma de seguridad social, y la más alta suma de felicidad posible.

Ese es el camino que Dios le ha señalado a esta Patria, y es el camino que el pueblo venezolano, hoy despierto de nuevo, bravío y sabio, le ha indicado, le ha venido construyendo a la Patria de nuestros padres, de nuestras madres; a la Patria de nuestros hijos, a la Patria de nuestras hijas.

Bien, no quiero alargar estas palabras —Elías, señores ministros, ministras, compañeros, compañeras—, viernes por la noche, feliz fin de semana, a descansar un poco y a celebrar el Día de la Madre, pues, de la madre, la madre; mamá Elena bendición, y las madres, y la gran madre.

Provoca cantarle a las madres la canción de la gran madre:



[canta] Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

y el cuatro en el corazón

llevo en mi sangre la espuma del mar

y tu horizonte en mis ojos...



No envidio el vuelo ni el nido al turpial

soy como el viento en la mies

siento al Caribe como una mujer

soy así que voy a hacer...



¡Viva Venezuela!

—¡Viva!

¡Viva la madre! Buenas noches, compañeros; buenas noches, compañeras.
Share:

Alcalde Richard Coroba entregó 500 combos de comida a Palavecinenses

 
Con más de 100 mil Bsf invertidos



(Prensa Palavecino).- Con una inversión de más de 100 mil bolívares fuertes y fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria en el Municipio Palavecino,  el Alcalde Richard Coroba, a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, entregó 500 combos cargados de productos de la canasta básica.

Como parte del abastecimiento solidario se entregaron bolsas con productos alimenticios de primera necesidad como mantequilla, harina de maíz, leche en polvo, azúcar, caraotas, aceite, lentejas, arroz, pasta, café, sardina, atún, diablitos, avena, entre otros productos.

El primer mandatario municipal Richard Coroba destacó que este programa alimenticio se realiza mensualmente para beneficiar a los habitantes más necesitados de la jurisdicción Palavecinense, “así es este gobierno revolucionario que está pendiente de las solicitudes más sentidas de la población”.

Coroba afirmó que esta gestión socialista se mantiene permanentemente en la calle dando la cara y el respaldo al pueblo para generar tranquilidad, y además puntualizó que “cuando las personas solicitan ayuda, la Alcaldía de Palavecino responde de forma instantánea”, puntualizó.

La jornada alimenticia se realizó en la cancha techada de la Dirección de Salud y Desarrollo Social donde los beneficiarios disfrutaron de sus combos de comida gracias a las políticas públicas de la Alcaldía de Palavecino, la cual atiende las necesidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del colectivo.

Con estas acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano Municipal de Richard Coroba, se brinda la mayor suma de felicidad a los habitantes de Palavecino, realidad que sólo es posible a través de la construcción de una patria socialista.


       
Share:

Este lunes 14 EN LARA EJECUTARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA
CORPORACIÓN ELÉCTRICA SOCIALISTA
CORPOELEC INFORMA
NOTA DE PRENSA


EN LARA EJECUTARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL
SERVICIO ELÉCTRICO


(Lara 12- 05 -12).- Con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio eléctrico en Lara,
la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC), continúa los trabajos de mantenimiento y
mejoras en las redes de distribución de la región.


CORPOELEC ofrece disculpas a los usuarios y usuarios del servicio por las molestias
ocasionadas y expresa el fiel compromiso de brindar un servicio de calidad, acorde con las
necesidades del pueblo venezolano. Al tiempo, que reitera el llamado a profundizar sus
aportes sobre uso eficiente de la energía.


Municipio Iribarren


De 12:30 m. a 02:30 p.m.
Zona Norte - Avenida Intercomunal vía Duaca desde Valle Lindo hasta la entrada
hacia las Playitas y desde El Pampero hasta el Trapiche. Centro Penitenciario Uribana.
Urbanizaciones Yucatán, Don David, Don Jesús, Las Casitas, Rómulo Gallegos, Argimiro
Bracamonte, Don Aurelio y Las Delicias de Tamaca. Caserios Tamaca, Retén Arriba,
Retén Abajo, Las Tunas, Romeral, Cordero, Potrero, Laguna de Paja, Uribana, Sabana
Grande, Valle Lindo, Guayabal, Las Palmitas y Tacarigua. Barrio San Antonio.
Zona Este – Perímetro desde Av. Caracas entre Av. Galipan y calle Guayamure con Av.
Madrid. Av. Terepaima desde la esquina de la calle 13 con Av. Madrid hasta la calle Río
Turbio, C.C. Río Lama, C.C. Parque Real, Torre Milenium, calle Bariquigua, calle Poa Poa.
Urbanizaciones El Pedregal, El Parral, La Ciudadela y El Piñal. Av. Lara y carrera 1 desde
la calle 11 de Nueva Segovia hasta la Av. Los Leones.


De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.
Zona Noreste - Av. Principal con carrera 6 y carrera 17 del Ujano. Barrios Indio Manaure,
Caucagüita, José Gregorio Bastidas, Uribana, Las Clavellinas, La Tomatera, Tierra Negra
y Brisas de Carorita. Urbanizaciones Nueva Grenada, Las Margaritas, Andrés Bello, El Cují
y Las Veritas. Av. Circunvalacion Norte desde el sector las Margaritas hasta el Polígono de
Tiro, Escuela de Policías de Lara, FONAIAP, CEMEX LARA.
Zona Suroeste – Zona Industrial III calle 3 entre carreras 1 y 3 (acera NORTE). Barrio San
Francisco. Prolongacion de la Av. Cementerio entre Av. Los Horcones y el limite con el
Barrio José Gregorio Hernández. Parque del Oeste. Barrios Pila de Montezuma, 12 de


Octubre, 5 de Julio, José Félix Ribas, Agua Viva - El Roble, El Garabatal y Loma de León.
Urbanizaciones La Carucieña, Cleofe Andrade y José Angel Alamo. Antenas Repetidoras y
Escuela de Entrenamiento Canino.


De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Zona Oeste – Zona Industrial III carrera 3 entre calles 2 y 3. Avenida Las Industrias desde
el Barrio Moyetones hasta la Avenida la Salle. Urbanizaciones Rafael Caldera, Luis
Hurtado Higuera, El Sisal, Andrés Eloy Blanco, Antonio Castillo y Los Crepúsculos. Barrio
El Carmen y oficina administrativa de SIDETUR.


De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
Zona Suroeste - Avenida Florencio Jiménez desde Av. Cementerio hasta distribuidor San
Francisco, Cerritos Blanco, Urbanizaciones Las Américas y Ruíz Pineda. Barrios La Lucha
y José Gregorio Hernández.
Zona Noroeste – Avenida Moyetones (Mercado Mayorista). Zona Industrial II carrera 1
desde la Av. Las Industrias hasta la calle 2B, Barrios Moyetones I, II y IV. Vía Pavia.
Caseríos Padre Diego, Banco de Baragua, Cañaote, La Virgen, Bobare, via a las Mulas,
El Cartero, Los Cochinos, Los Quemados, Santa rita de Mucuragua, Potrero de Bucare,
Tuna de Vaca, Las Brujitas, Usera, Copeyal, Matarere, El Tacal, Los Pocitos, Tierra Brava,
Uvedal y Antenas repetidoras de las Lechozas.


Municipio Palavecino


De 12:30 m. a 02:30 p.m.
Central Río Turbio, Veragacha, Matadero Industrial de Veragacha, Caseteja. Caseríos: El
Vidrio, Cujisal y sectores aledaños.


De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.
El Tereque, Los Mangos, El Cují, Parcelamiento El Palaciero. Fuerte Terepaima, Zona
Industrial Palavecino. Barrio El Manantial. Caseríos: Palaciero, Los Naranjillos, Los
Cristales, La Morita, Chupa La Flor, Maporal, Camoruco y sectores aledaños.
Caseríos El Mayal, Papelón, Chorobobo, Coco e´ Mono, Tamarindo, El Taque, el Pozon La
Isla y El Pinal, La Aguada, Las Tres Topias y sectores aledaños.


Municipio Morán
De 12:30 m. a 02:30 p.m.
Urb. Villa Los Palmares, Villa Cropolis, Villa Colonial, La Carabinera, Dos Caminos, La
Estrella, El Tuqui Tuqui, Los Palmares, Pueblo Nuevo, El Hatico, Palo Verde, Boro, San
Rafael, Zona Industrial, Santa. Teresa, Cujizal, Mamonal, Cimarrona, San Francisco, Las
Veritas, Maracas, Ira y sectores aledaños.


De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
La Lagunita, La Planta, Central Tocuyo, Pio Tamayo, Campo Lindo, La Manga, Alí Primera,


El Calvario, Corpohuaico, Federico Peraza Yepez, Jesus Maria
Lopez, Marcos perdomo, Las Uvas, Santa Eduvigis, Roberto Montesino y sectores
aledaños.


De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
Caserío El Torrellero I y II, Destilerías Unidas, Glaciados Occidente, Laguna Azul, El
Cacao, Estación de la UCLA, Demaseca, Procesadora de Leche Botucal, Destilería Tiuna,
Agropecuaria Asa, Urb. Mi Veguita, Cas. Sabana Alta, Caballito, Silos Prograno, Avícola
San José, Asoprum, Mi deseo, El Cerrito, Boca del Monte, Pueblo Nuevo, Carnes El Paso
y sectores aledaños.


Municipio Jiménez


De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
El Calvario, La Libertad, Av. Baudilio Lara, Los Ejidos, El Atardecer, San José, La Vigía,
Cerro Pelón, Hato Arriba, Hato Abajo, Los Ortices, La Florida, Maria Conchita, Cerrito
de San José, Waldo Rivero, El Jagüey, El Roble, Yogore, La Represa, La Vaquera. Los
Patios, El Béisbol, José Amado Rivero, Urb. Don Flores, Urb. Florencio Jiménez, Santa
Eduviges, Playa Bonita, El Paraíso y sectores aledaños.


Municipio Simón Planas


De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Sectores de la Autopista Barquisimeto - Acarigua desde las Aroitas hasta entrada de
Sarare, Alcaldía de Simón Planas, casco central de Sarare y La Miel, Matadero Industrial
El Roble, Urb. Inavi, Los Mangos, San Nicolás de Bari, El Milagro, Las Mayitas, La Vuelta,
El Buco, calle Comercio, Barrio Sabaneta, El Rayo, La Unión, La Tronadora, Colinas de
Sarare, Gamelotal, Valles de Gamelotal y sectores aledaños.


Asimismo, la estatal eléctrica informa a todos los usuarios y usuarias que pueden
comunicarse a nuestro Centro de Llamadas 05003635227 o consultar a través de
nuestra página Web: www.corpoelec.gob.ve, para verificar los sectores que se tienen
previsto favorecer con las labores de mejoras y mantenimiento de redes.
Share:

viernes, 11 de mayo de 2012

Seguimiento de matrices de opinión en redes sociales


Fecha: jueves 10 de mayo de 2012

Apreciaciones

Ø  Al día de hoy la escasez ya ha cubierto varios temas
1.    Las matriz que se maneja es que la falta de liquidación de divisas trae como consecuencia desabastecimiento en los sectores automotriz, de medicamentos y alimentos.
Ø  Por su parte, el tema de la salida de Venezuela de la CIDH se ha difundido con impacto en medios internacionales.
1.    La misma CIDH afirma que es improcedente el proceso de salida de Venezuela de la organización.
2.    La intención es catalogar de alarmante la decisión y que el país se queda “desamparado” frente a la decisión.

Matriz
Negativa
Falta de divisas produce escasez
Estiman escasez de autopartes en julio - http://ow.ly/aPQXC
Crítica escasez de medicamentos en Margarita:http://tinyurl.com/bp57lmb
Gremio advierte que Farmapatria podría convertirse en monopolio y generar escasez - http://tinyurl.com/7dyc6al
Ahora es el aceite el que no está: Consumidores reportan escasezde tres rubros básicos de la canasta... http://bit.ly/M1WjnV#Venezuela
Salida de Venezuela es alarmante e improcedente
Académicos del continente preocupados por salida de Venezuela de la CIDH http://bit.ly/JgC7fB
Cidh denuncia la "alarmante" violencia carcelaria en Venezuela -http://ow.ly/aPVNK
Académicos del continente preocupados por salida de Venezuela de la CIDH: Explican que a través de sus diferente... http://bit.ly/JmMu0D
Insulza: "No hay mecanismo para retirarse de la CIDH"http://bit.ly/JiYGPT


Share:

Tendencia de crecimiento a favor de Hugo Chávez se mantiene

La intención de voto del Presidente llega a 57 por ciento, por encima del 21 por ciento acumulado por Capriles Radonski, como respuesta al impacto de la política social de los últimos dos años

La intención de voto a favor del Presidente de la República, Hugo Chávezllega a 57 por ciento, por encima del 21 por ciento acumulado por Capriles Radonski, como respuesta al impacto de la política social de los dos últimos años, informó Jesse Chacón, presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

Chacón explicó este jueves -durante el espacio En Contacto transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela, los resultados del último estudio realizado por la encuestadora GIS XXI, entre el 11 de abril y el 15 de mayo de este año.

Estos datos -indicó- corresponden al estudio más amplio, basado en más de nueve mil entrevistas realizadas a los venezolanos en distintos puntos del país.

Detalló que "en este estudio se sigue manteniendo la tendencia de crecimiento de Chávez, su valoración pasa de 63 por ciento (resultado obtenido en marzo) a 66 por ciento en lo que va de este mes, subiendo tres puntos". Seguidamente, señaló que este incremento ha sido sostenido desde hace 27 meses, con una tasa de un punto intermensual pasando a dos puntos.

El Presidente de GIS XXI reiteró que estos resultados obedecen a la política del Gobierno Nacional en función del desarrollo de la agenda social del país, como parte de esto, la creación, ejecución y el impulso que han tenido las grandes misiones.

El impacto de la política de la Revolución ha obligado a la oposición a tomar como bandera las iniciativas sociales, lo que representa "un reconocimiento al Estado".

Asimismo, acotó que la posición actual de la ultraderecha se contradice radicalmente con el supuesto apoyo a las misiones, sector que se ha caracterizado desde el año 2003 - fecha en la que fueron creadas las primeras iniciativas - por negar su impacto en la sociedad venezolana, al calificarlas de "populistas".



Share:

instalado Comando de Campaña Carabobo en el estado Portuguesa

El jefe nacional del comando, Jorge Rodríguez, informó que el 47 por ciento del registro electoral de la entidad llanera corresponde a la data de militantes inscritos en el PSUV

Instalado el Comando de Campaña Carabobo en el estado Portuguesaeste jueves, para garantizar la reelección del presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, el jefe nacional del comando, Jorge Rodríguez, informó durante la creación de este equipo político que el 47 por ciento del registro electoral de la entidad llanera corresponde a la data de militantes inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela.


Resaltó que el intenso fervor que se siente en este pueblo contribuirá a la más grande victoria que haya conocido la historia del país.

Rodríguez afirmó además que este miércoles se instaló el comando de campaña en Táchira y Trujillo, agregando que 335 comandos municipales y dos mil 232 comandos parroquiales se han conformado en el país hasta la fecha.

Informó que la próxima semana se instalarán los comandos de campaña en las siguientes ciudades: Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Carabobo y Cojedes.

Por su parte, el gobernador del estado portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, garantizará 406 mil votos a favor del presidente Chávez en los próximos comicios presidenciales.
Share:

Con más de 600 familias beneficiadas

Se realizó con éxito Mega Mercal en comunidad de Santa Bárbara

 En aras de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria en el Municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba conjuntamente con representantes de Misión Sucre y diversos Consejos Comunales, realizó con éxito Mega Mercal en la Comunidad de Santa Bárbara, ubicada en la Parroquia Cabudare de la jurisdicción.

En la actividad se expendieron 6 toneladas de alimentos de la canasta básica, donde se beneficiaron más de 650 personas de la comunidad antes mencionada, así como de las adyacentes, entre ellas Cristóbal Palavecini, Villa Esperanza y Cabudare, quienes adquirieron productos a precios regulados.

Liliana Meza, asesora de proyectos de la Misión Sucre, expresó su satisfacción porque este Mega Mercal es organizado por la Alcaldía de Palavecino, conjuntamente con estudiantes del décimo semestre de Derecho, quienes realizan actividades comunitarias que beneficien a los sectores más desfavorecidos.

Es importante destacar que la Alcaldía de Palavecino, encabezada por el mandatario municipal Richard Coroba, contribuyó con la logística de esta actividad a fin de que la misma se efectuara con total normalidad.

En esta jornada alimenticia se distribuyeron alimentos repartidas en 4 bodegas entre los cuales se encontraban: leche en polvo, harina, pasta, mantequilla, caraotas, azúcar, pollo entre otros productos de la canasta básica, igualmente la Misión Agro Venezuela ofertó más de 2 toneladas de verduras y hortalizas de buena calidad, a los habitantes de ese sector.

Una vez más el gobierno Bolivariano asegura el derecho a la alimentación de la población facilitando productos de la cesta básica, todo esto para que el colectivo los pueda adquirir de manera justa gracias a las políticas socialistas que impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías.

(Prensa Palavecino).-








Share:

Con más de 500 atletas confirmados

En Palavecino se realizará el maratón “53 km Gracias a la Vida”

 Con el apoyo de la Alcaldía de Palavecino y llevando un mensaje de fe y esperanza a los habitantes de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, este sábado 12 de mayo se realizará el Primer Maratón, “53 Kilómetros Gracias a la Vida”, organizado por Francisco Otazo Pacheco.
El maratón partirá a las 5 de la mañana desde las adyacencias del Estadio Metropolitano de Palavecino, haciendo un extenso recorrido por la Morita, el retorno que da con el límite del Municipio Simón Planas, Fuerte Terepaima, la avenida Intercomunal, entrada de Cabudare, avenida principal de La Mata, Casa de la Cultura, Calle 9, Egmidio Ramos, UFT, redoma de Agua Viva, hasta finalizar en Valles de Guamacire luego del Madeira.

La actividad contará con 17 puntos de hidratación, los cuales estarán ubicados a cada 3 km, así como también 8 y 5 puntos energéticos y suministro calórico respectivamente, donde brindarán atención inmediata a los participantes de esta actividad que se desplegará prácticamente en la jurisdicción Palavecinense.
Francisco Otazo organizador del evento destacó que el maratón se desarrollará como homenaje a la vida, debido a que hace 4 años el mismo sufrió un infarto en el cerebelo izquierdo del tipo isquémico que impedía la movilización corporal y luego de un milagro de Dios, salió de este padecimiento.

Otazo afirmó que en el recorrido contarán con la participación atletas de Caracas, Carabobo, Yaracuy, entre otros, así como de Bomberos de Palavecino, Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre.
Por último hizo una invitación a todos los atletas y maratonistas no solamente del Municipio Palavecino, sino del estado Lara, quienes estén interesados en participar, a que se unan a esta celebración por la vida que busca impulsar la actividad física desde los jóvenes hasta los adultos.

(Prensa Palavecino).



Share: